sábado, 22 de agosto de 2009

PROHIBIDO FUMAR

El uno de enero de 2006 entró en vigor la nueva ley antitabaco, consistente en la prohibición de fumar en gran cantidad de lugares públicos cerrados que no tengan una superficie mínima determinada o no posean zonas habilitadas para fumadores.

Esta ley apoya totalmente al derecho de los no fumadores a preservar su salud, ya que fumar en lugares públicos atenta contra la libertad individual de las personas. Los no fumadores tienen derecho a que se respete su elección de no fumar, así como los fumadores tienen derecho a fumar, si así lo han elegido.

Ante esta ley, muchos fumadores se han rebelado pidiendo justicia y respeto por sus derechos. ¿Pero qué me dices? ¡Si la gran mayoría de bares, pubs y discotecas, superen o no la superficie mínima, están habilitados para fumar! A mí, como no fumadora, no me resulta nada agradable entrar a un local y notar ese subidón de humo que se cala en la ropa y hasta en la piel.

Por lo tanto, creo que tanto los fumadores como los que redactan las leyes en este país deberían pensar si molesta o no a los demás que ellos ejerzan su “derecho”. Si ellos defienden su derecho como fumadores, los no fumadores también defendemos los nuestros. No se les pide que dejen de fumar, sólo que lo hagan en lugares habilitados para esta clase de prácticas.

1 comentario:

  1. Yo soy ex-fumadora xd.Bueno, la verdad es que vas a un bar y te lo separan la zona no y la zona si, con una vallita cutre de madera...yo pienso que deberían habilitar un habitaculo, un sitio apropiado para alejar los fumadores, de los no...asi todos estariamos contentos...
    Besos*

    ResponderEliminar